Diputados kirchneristas presentaron un proyecto para combatir la enfermedad de Alzheimer

Diputados oficialistas elevaron a la Cámara baja un proyecto de ley para crear el ‘Plan nacional para la lucha contra la enfermedad del Alzheimer’. La iniciativa es impulsada por los legisladores Julián Dominguez, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Horacio Piertagalla Corti, Mayra Mendoza, Anabel Fernandez Sagasti, Marcos Cleri y María Luz Alonso.

El plan estipula “desarrollar campañas de difusión y concientización” acerca de la enfermedad de Alzheimer, sus manifestaciones, consecuencias tanto para el enfermo y como sus familiares directos o convivientes y los tratamientos efectivos para combatir la enfermedad.

A su vez, el articulado del proyecto plantea “producir información y divulgarla” acerca de cómo prevenir y diagnosticar tempranamente al padecimiento y promover “cursos y carreras disponibles destinados a la actualización constante de los profesionales de la salud”.

En su artículo tercero determina impulsar “actividades de investigación científica, epidemiológica y clínica para el avance innovativo en métodos de diagnóstico y tratamiento”. Así como “brindar, en coordinación con los centros asistenciales de todo el país, terapias de apoyo y acompañamiento a familiares directos y convivientes de enfermos de Alzheimer”.

Uno de los puntos más innovadores que la iniciativa kirchnerista formula es “impulsar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y otras destinadas a fomentar el fortalecimiento de lazos familiares y sociales con el objeto de cuidar la calidad de vida de los enfermos y la de sus familiares directos y convivientes”.

Deja una respuesta