Diputados: Massa pondrá la lupa en las últimas designaciones firmadas por Emilio Monzó

Desde la Cámara de Diputados de la nación esperan poder regularizar su personal, razón por la cual, a través de una resolución, el Congreso revisará las designaciones firmadas por el macrismo en el último año, específicamente las que firmó en el parlamento el expresidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. Los detalles:

Sergio Massa aspira a que en el Congreso de la nación el ingreso del personal sea más medido y con seguimiento previo, razón por la cual, a través de la resolución 486/20, se estipuló que no habrá más contrataciones de personal, en al menos, un periodo de 180 días.

La resolución también indica que Diputados revisará las designaciones que firmó el ex presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, específicamente los cargos y puestos otorgados durante el último tiempo de su gestión, comprendidas entre el de diciembre de 2018 y el 9 de diciembre de 2019.

«La ley establece taxativamente los requisitos que deben reunir… los trabajadores de la H. Cámara de Diputados de la Nación, tanto para su ingreso, egreso, como para su carrera administrativa. Que, durante el transcurso del último año, se han dictado diversos actos administrativos que vulneran explícitamente los derechos de los trabajadores, en cuanto se dispuso la incorporación a la planta permanente y temporaria de la HCDN y se efectuaron recategorizaciones en abierta violación de la normativa vigente», reza el texto.

La resolución completa a continuación: