Diputados| Miriam Lewin presentó su gestión al frente de la Defensoría del Público (Video)

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, expsuso este lunes a la tarde en el Congreso sobre la marcha de su gestión al frente de ese organismo.

Lo hizo ante los integrantes de la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Lewin participó de la reunión a partir de las 15, a través de una videoconferencia, en la que presentó las políticas que desarrolla el organismo a su cargo y responderá preguntas de los legisladores que integran la comisión bicameral, que preside la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos-CABA).

En su discurso sostuvo que “en el contexto de pandemia nos comprometimos a hacerlo en forma democrática y participativa a las audiencias sobre todo a quienes históricamente sufrieron vulneración de derechos”.

Además destacó un aumento en las audiencias públicas en un 150% que son el “pilar de nuestro trabajo para delinear las políticas públicas del organismo, relanzamos líneas históricas de la defensoría así como nuevas líneas de acción”.

Entre ellas, la funcionaria destacó el trabajo en Niñez, juventud y medios, Comunicación y género, Accesibilidad, acompañamiento a medios.

“La capacitación permanentemente en género es para erradicar toda forma de violencia mediática contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+”, aseguró luego de comentar diversas capacitaciones en ese sentido: Talleres, mesas de trabajo, articulación con distintos sectores, ley de equidad de género en medios, ley Micaela, ley de cupo trans para el abordaje de la participación pública de mujeres y esa comunidad.

Por otra parte, la funcionaria destacó que se reanudaron vínculos con organismos internacionales que “están a la vanguardia desarrollando acciones sobre esta temática”. Y asimismo, destacó las nuevas líneas de acción: «Accesibilidad, personas privadas de su libertad, personas mayores, trata de personas, medio ambiente”.

En este sentido destacó la alianza con las UNESCO para la alfabetización digital.

En cuanto a la recepción de reclamos en el período que comprende el 2020 se recibieron un total de 1394 presentaciones que consultaron, reclamaron o denunciaron sobre 2139 temas. “Una de las principales preocupaciones expresadas por el público, fue la difusión de información no chequeada, de carácter conjetural que tensiona las disposiciones sanitaria».

Deja una respuesta