Diputados nacionales por Tucumán acordaron «trabajar en conjunto» ante el coronavirus

Ocho de los nueve diputados nacionales de Tucumán se reunieron en la Casa de Gobierno de esa provincia y acordaron «trabajar en conjunto» ante la situación generada por el coronavirus. La reunión se realizó en el marco de lo que será la sesión virtual de Diputados que se realizará en los próximos días en el Congreso nacional.

«Es muy importante el trabajo en conjunto, pues venimos acompañando las decisiones que se toman desde Nación en el aislamiento y aportando desde nuestro sector», dijeron los legisladores tucumanos sobre la agenda parlamentaria por el covid-19.

En ese sentido, Salón Blanco de la sede gubernamental de la provincia de Tucumán se acondicionó con los requerimientos técnicos adecuados para que los representantes tucumanos puedan participar de la sesión virtual que se dará en los próximos días en el Congreso.

Así las cosas, los diputados José Cano y Lidia Ascárate, de Juntos por el Cambio (JxC), y los oficialistas Beatriz Ávila, Mario Leito, Gladys Medina, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y Pablo Yedlin, asistieron también de forma remota al simulacro organizado ayer 06/05 por Sergio Massa.

«Practicamos para la sesión pero también recibimos una capacitación en el marco de la Ley Micaela», indicó el diputado Pablo Yedlin, quien resaltó que «nos explicaron cómo se utiliza esta nueva tecnología de comunicación para ingresar al recinto, votar y participar de la reunión».

Por su parte, el diputado José Cano dijo: «Queríamos que nuestra participación se hiciera desde un ámbito institucional, y es por eso que el gobernador (Juan) Manzur puso a disposición el Salón Blanco y todo el soporte técnico».

  • En tanto, las dos senadoras nacionales por Tucumán que participarán de la sesión virtual de la Cámara alta, Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (FdT), lo harán desde la Legislatura local, cuyas oficinas también serán acondicionadas.

Deja una respuesta