Diputados oficialistas celebraron la fabricación de la vacuna contra el covid

Los diputados nacionales Hugo Yasky y Juan Carlos Alderete y del Parlasur Gastón Harispe celebraron que Argentina participe de la producción de la vacuna contra el coronavirus y destacaron el rol del Estado tanto en la educación pública, de donde surgen los recursos humanos involucrados en este desarrollo, como en la inversión en ciencia y tecnología.

«Que la vacuna se fabrique en la Argentina no es una casualidad, sino que tiene que ver con que es uno de los países de América Latina donde la inversión en ciencia y en tecnología, a pesar de los gobiernos neoliberales y de los ajustes, se mantuvo históricamente», dijo el diputado Yasky, en declaraciones a la agencia Télam.

«Esto quiere decir que la Argentina, cuya base educativa, cimentada en la universidad pública y en la escuela pública, hoy nos permite estar a la vanguardia de los países de la región», añadió el legislador.

En ese marco, el diputado del Frente de Todos recordó que «hace un año, el entonces presidente Mauricio Macri decía, al otro día de las internas de agosto, que la Argentina había elegido irse del mundo, que los mercados y los países poderosos del mundo iban a condenar a la Argentina porque su pueblo había votado mal».

«Creo que esta noticia demuestra claramente que el pueblo argentino es más sabio de muchos de los que pretenden gobernarlo», apuntó.

Por su parte, Alderete, diputado del Frente de Todos y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), destacó que «es una muy buena noticia para los argentinos que la vacuna se produzca en la Argentina y demuestra además que la cuarentena es justa y permitió ganar tiempo para poder enfrentar definitivamente al virus y tener la posibilidad de desterrarlo del país».

«Que se produzca la vacuna en nuestro país está estrechamente vinculado a la escuela pública y a la universidad pública, con el desarrollo científico argentino, que muchos han desprestigiado y castigado. La capacidad nacional de producir medicamentos es un orgullo para todos nosotros», remarcó también a Télam.

A su turno, el diputado Harispo (FdT) dijo que «el presidente (Alberto) Fernández dio un gran paso al anunciar que Argentina producirá la vacuna en una asociación productiva con México y con el espíritu de cooperación internacional con los países latinoamericanos».

  • «El mundo necesita liderazgos y ejemplos, ante el neoliberalismo que genera hambre y enfermedades», agregó.

Sostuvo también que «la industria nacional es el camino de la recuperación del trabajo» y que «las industrias de medicamentos, metalúrgica, automotriz, naval, ferroviaria; la economía popular, la agricultura familiar y la obra pública, son caminos para recuperar el empleo y la dignidad nacional, como de cada argentino».

Para el diputado, «Alberto puede devolvernos el orgullo nacional, reparando los daños y dando salud y trabajo al pueblo, al revés de algunos dirigentes opositores que convocan a marchas, festejan indisimuladamente el aumento de los contagios y combaten la autoestima de la sociedad», sentenció.

Deja una respuesta