Después de que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunciara las medidas económicas, desde la bancada opositora salieron a cuestionar al Gobierno, quienes están cautos a la espera de alcances de medidas económicas.

Diputados nacionales de la oposición cuestionaron hoy 29/08 el rumbo económico del gobierno nacional y prefirieron mantenerse cautos en relación al alcance las medidas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El diputado nacional de Consenso Federal Marco Lavagna (2015-2019) dijo que «hay claramente un cambio de lógica en el funcionamiento económico y queda muy muy claro que el equipo tomó un camino distinto«, aunque señaló que «igualmente hay que ver el detalle fino de lo que siempre significa, porque en lo que son títulos falta mucha información».

«Después de las Lecap y las Letes, que van desarmando y que es parte de lo que veníamos hablando, esto es una confirmación de que el modelo de (el ex ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, de tasas altísimas con vencimientos muy cortos, no servía para nada, era extremadamente perjudicial y por eso van a buscar alargamientos, lo que implica que hay que ver si después se traduce en una baja de las tasas de interés, por ejemplo», amplió.

«Hay que ver de acá en adelante el grado de voluntariedad de pago y cómo lo toman los mercados, si lo consideran un default o no, más allá de que se les reconoce el 100% de capital», agregó en declaraciones periodísticas.

Desde el Justicialismo, el salteño Pablo Kosiner (2015-2018) señaló: «Hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda; y también pedimos explicaciones respecto del crédito en la Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa y no obtuvimos respuesta».

«El gobierno fue irresponsable en esperar hasta llegar a este punto para convocar al Congreso. Respecto a lo anunciado hoy, cuando llegue el proyecto podremos analizar su contenido con mayor claridad«, agregó.

Para el kirchnerista Leopodo Moreau (2017-2021) el anuncio de Lacunza marcó «el trágico y anunciado final de un modelo neoliberal y autoritario», a la vez que consideró que «hay una esperanza y nuevamente los sectores nacionales y populares estarán a cargo de la reconstrucción».

Su compañero de bloque, Roberto Salvarezza FPV (2017-2021), opinó a la prensa que «el gobierno se negó a discutir en el Congreso el desastroso acuerdo con el FMI cuando la oposición se lo reclamó; y ahora se acuerda de debatir en el recinto la reestructuración de la deuda pública mientras la situación económica se agrava todos los días».

Compartinos: