Senadores opositores no entraron al plenario de comisiones para discutir la reforma judicial

Los bloques de senadores nacionales de la UCR y del FAP en protesta por el tratamiento a libro cerrado de los proyectos de ley que elevó ayer el Poder Ejectuvio para reformar el sistema judicial decidieron no ingresar al plenario que se organizó para dicho tratamiento.

En simultáneo el ministro de Justicia Julio Alak expone las propuestas presidenciales para ‘democratizar’ la Justicia frente a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, la de Presupuesto y Hacienda y la de Asuntos Constitucionales.

Los legisladores opositores explicaron que su decisión de no asistir se debió a que el tratamiento de los proyectos se desarrollaría a libro cerrado, lo que implica que la letra de las iniciativas no puede ser modificada.

Ernesto Sanz, de la UCR, manifestó en la conferencia de prensa que “la Argentina está viviendo horas muy difíciles en términos institucionales, a veces las palabra suenan excesivas, pero si hoy decimos que nos estamos acercando a regímenes totalitarios lo podemos manifestar con términos concretos”.

En concordancia, Norma Morandini (FAP) afirmó que “claramente es la negación de lo que significa la independencia de los poderes”.

Al respecto de la decisión de la oposición, el senador Marcelo Fuentes aseveró: “Lamentamos que un grupo de senadores no hayan concurrido, con la funcionalidad que sectores corporativos han puesto en marcha”.

Deja una respuesta