Diputados opositores piden el juicio político a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por «mal desempeño». Desde el bloque FPV-PJ formularon la solicitud contra la ministra. Es por el fallecimiento de los cuatro jóvenes y las graves heridas recibidas por una chica en San Miguel del Monte que conmocionó a la sociedad argentina.

___________________________

Tras el extraño y lamentable caso de San Miguel del Monte donde resultaron muertos 4 jóvenes (casi todos menores de edad) y una chica sigue internada luchando por su vida, los diputados del bloque opositor han solicitado juicio político a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En el caso están involucrados funcionarios de la policía y el procedimiento está siendo investigado por la Justicia.

Fueron los diputados del bloque FpV-PJ formularon el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad.

Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade, son algunos de los legisladores que iniciaron este trámite en la Cámara baja.

En el escrito que fundamenta esta iniciativa,  los diputados consideran que Bullrich incurrió en “mal desempeño” y en la comisión de “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Para los diputados, el accionar policial en San Miguel del Monte es resultado de las directivas que son impartidas desde la cartera que encabeza Bullrich. Además, le objetaron que, en medio de las repercusiones del hecho, realizó declaraciones sobre los casos de Santiago Maldonado y Luciano Arruga, al considerar que se trataron de “construcciones”.

“No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular. Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos”, señaló Bullrich sobre lo sucedido en San Miguel del Monte.

Compartinos: