El IPC Congreso de noviembre fue de 2,4

supermercados_preciosEste jueves a la 15 diputados opositores presentaron el Índice de Precios al Consumidor de noviembre que elaboran consultoras privadas. El mismo fue calificado por Patricia Bullrich (UPT – Caba) como «el más alto del mes de noviembre desde la hiperinflación de 1990». La cifra presentada como IPC asciende a los 2,4 por ciento de inflación y registra un interanual de 26,8.

El informe correspondiente al mes anterior arrojó una inflación de octubre a noviembre del 2%, en tanto que en el período octubre 2012 – 2013 un acumulado de 25,86%. En contraste el organismo estatal de estadísticas, en el mes de octubre, indicó que la inflación fue de 0,9 en tanto que en los doce meses acumuló una suba del 10,5 por ciento.

El IPC Congreso se define en base al promedio de las estimaciones de consultoras privadas que fueron multadas por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Según estimaciones de analistas, la inflación del mes pasado podría rondar los dos puntos y medio.

Los legisladores de la oposición que presentaron su índice de precios esta tarde serán Patricia Bullrich (Unión por Todos), Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Patricia Giménez (UCR), y Carlos Brown (bloque Fe).

Deja una respuesta