Diputados opositores reclamaron a la justicia la nulidad del nombramiento de los auditores del FPV

Diputados de un sector de la oposición (Coalición Cívica, UCR y el PRO) presentaron una acción de amparo ante la Justicia para declarar la nulidad del nombramiento de los dos auditores de la AGN por el oficialismo. Se trata de la designación de los referentes del FPV Julián Álvarez y Juan Forlón.

La presentación se basa en el artículo 43 de la Constitución Nacional y la legislación vigente solicitando que la Justicia declare nulos los nombramientos de Alejandro Julián Álvarez y de Juan Ignacio Forlón como auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), y se deje sin efecto sus designaciones.

La iniciativa fue fue impulsada por los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI) y el diputado electo Marcelo Wechsler (PRO). Presentaron el escrito ayer ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal número 7 (Expediente 65689/15) de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los referentes de la oposición requirieron expresamente la declaración de inconstitucionalidad del proceso que culminó en las anteriores designaciones, en atención a las “profundas violaciones reglamentarias, legales y constitucionales” que implicó el nombramiento.

A su vez, reclamaron que, como medida cautelar, se suspenda la asunción y la actuación de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón dentro de la AGN hasta que se defina la sentencia definitiva con el objetivo de evitar “graves perjuicios”.

Deja una respuesta