Diputados| Petri «No le daremos al Presidente un cheque en blanco para que haga lo que quiera»

El Diputado Nacional Luis Petri manifestó en la red social del pajarito que «después de 14 meses de la llegada del virus al país, el Presidente reconoce que no puede restringir derechos y garantías revoleando DNU y que tiene que ser el Congreso de la Nación quien debe disponerlas o autorizarlas»

En ese sentido, advirtió: No espere del Congreso un cheque en blanco para hacer lo que ahora no tiene autoridad para disponer. Todas las medidas en el marco de la Constitución y conforme a las necesidades de la pandemia, por tiempo limitado, con control permanente del Congreso. Suma del poder público no!».

Además, cuestionó al Presidente en torno a la base científica utilizada y aseguró: «Todos las restricciones que anuncia Alberto Fernandez dice que tienen base científica. Cuál es la base científica para priorizar y vacunar a 70 mil piqueteros, en lugar de los mayores de 60 años o a personas de riesgo?» y «sobre qué base científica se tercerizaron los testeos en Ezeiza a una empresa sin antecedentes en estudios clínicos, garantizándole un negocio millonario, en un lugar clave para impedir el ingreso de nuevas cepas»

«Recursos para ampliar las camas hospitalarias? Son para la 3ra ola?  Porque para la 2da ya llegamos tarde Presidente, debía planificar con anticipación las medidas para combatir la 2da ola que comenzó a afectar a Europa en agosto, ese anuncio debió hacerlo hace 5 meses Presidente.» concluyó el legislador mendocino.

Deja una respuesta