Diputados prepara una sesión ordinaria para el próximo miercoles

En lo que será la vuelta de Julián Domínguez a la presidencia, la Cámara de Diputados prepara una sesión ordinaria que incluirá como tema más relevante al proyecto para estatizar la Universidad de las Madres que ya cuenta con media sanción del Senado. Además, se debatirá la obligatoriedad de la sala de 4 y la creación de 8 nuevas universidades.

En la que será la segunda sesión ordinaria del año, la polémica se centrara en la estatización de la Universidad de las Madres ya que sería convertida en Ley. En tanto, la iniciativa del Ejecutivo que establece la obligatoriedad de la sala de 4 años cuenta con consenso de todos los bloques y busca la media sanción.

El proyecto del Poder Ejecutivo crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que pasará a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los senadores del oficialismo negaron que vaya a ser el Estado el que se haga cargo de los 200 millones de pesos que posee como pasivos el instituto.

Las otras universidades que intentaran crearse son la universidades la Universidad de Hurlingham; la de Comechingones en San Luis, la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la de Alto Uruguay, Raúl Scalabrini Ortiz, Guillermo Brown, Rafaela, Ezeiza y la Universidad Pedagógica Nacional.

 

 

Deja una respuesta