Diputados| Proyecto de Ley propone «un pacto educativo intergeneracional»

La Diputada nacional de la UCR por Córdoba en Juntos por el Cambio; Brenda Austin, presentó un proyecto de ley donde propone un pacto educativo intergeneracional.

Según la autora del proyecto, el mismo consiste en «un acuerdo para destinar recursos para mejorar las condiciones de vida de las generaciones futuras. Es una invitación a la concertación de políticas. A un diálogo que sume actores; como padres organizados, y diseñar una educación que abra fronteras».

El Pacto propuesto tiene como metas específicas: Garantizar la inclusión; establecer un  calendario escolar de 200 días; acceso a escuelas de jornada completa o extendida; implementar la Cédula Escolar Nacional; identificar a  la población en riesgo de abandono escolar; programa de acompañamiento a estudiantes; inclusión de jóvenes y adultos; incrementar el número y monto de becas; promover la formación de docentes; y, la inclusión digital.

La Diputada Austin subrayó la necesidad de «romper el círculo de deterioro para volver a tener la educación como bandera y como única herramienta para generar igualdad de oportunidades».