La Cámara de Diputados realizo una novedosa reunión virtual de trabajo entre las autoridades y presidentes de bloque de todos los espacios políticos. Amplio apoyo a la medida que comunicó este jueves Alberto Fernández, predisposición a sesionar en caso de ser necesario y un nuevo encuentro virtual de trabajo para el próximo lunes lunes.

Los legisladores tuvieron un primer encuentro mediante la plataforma de videoconferencia que posee la Cámara de Diputados. El encuentro estuvo presidido por el titular del cuerpo, Sergio Massa, acompañado por el presidente del bloque oficialista, Maximo Kirchner.

Los distintos espacios le expresaron sus consultas a los representantes del Frente de Todos. Por parte de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Maximiliano Ferraro consultaron sobre las empresas, los trabajadores informales, los monotributistas y los varados en el exterior

En tanto, el presidente del interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón presentó su preocupación por la situación de los consumidores y las facturas de los servicios públicos.

La izquierda pidió la apertura del Congreso para realizar alguna sesión especial, preguntó por la situación en la que se contemplará a las empresas recuperadas y la modalidad del cobró de los jubilados. Nicolas Del Caño y Romina Del Pla fueron los diputados que estuvieron por el interbloque.

Por su parte, la diputado Alma Zapag (MPN) dijo que Neuquén está «totalmente alineada con la decisión de Alberto Fernández» y destacó su rol como líder en la emergencia. Además, advirtió el impacto que tendrá la caída del precio del petróleo, dijo que la provincia va a recaudar 50% menos.

Eduardo «Bali» Bucca de Consenso Federal, medico de profesión, valoró «la decisión del presidente» de decretar un aislamiento y pidió «hacer la descentralización del diagnóstico del Malbran con urgencia».

Para cerrar, Massa pidió a los que se tomaron esto como «un fin de semana largo» que reflexionen. Y volvió a destacar que si el gobierno pide una ley «el Congreso sesionará».

Compartinos: