Diputados recibirá a trabajadores aeorportuarios que reclaman por democracia sindical

El Diputado Nacional Pablo López (FIT – Salta) presidirá hoy una Audiencia Pública en la que participarán trabajadores técnicos aeronáuticos. El motivo es solicitar un pedido de informe al Ministerio de Trabajo y repudiar los graves ataques patoteriles y el accionar violatorio de las leyes y el estatuto gremial por parte de la conducción de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) contra los trabajadores.

 

Esto se evidenció en la convocatoria de una Asamblea General el 8/7. Según denuncian, no solo la directiva del sindicato quiso hacerla clandestinamente, incumpliendo los plazos y la publicidad de su convocatoria, y en un horario que prácticamente impedía la presencia de trabajadores, sino que cuando más de 700 afiliados se movilizaron para participar de la misma, la directiva de APTA les impidió el ingreso: cierre de persianas, golpes y gas pimienta. A pesar de ello la Asamblea se realizó mientras los dirigentes burocráticos de APTA se daban a la fuga. En tanto que los afiliados se constituyeron en una masiva asamblea que procedió a elegir una Comisión Electoral y el pedido de renuncia a todo el consejo Directivo de APTA.

El diputado clasista planteó este problema en el recinto de la Cámara de Diputados en la última sesión del miércoles 15. Al debatirse sobre la creación de una empresa para el control aéreo de los aeropuertos, Pablo López se opuso vehementemente denunciando que la dirección de APTA “ha sido protagonista de un verdadero escándalo tratando de convalidar una comisión electoral en forma ‘trucha’ para llevar adelante un fraude, impidiendo el ingreso de los sectores opositores” a la Asamblea. López se hizo eco de los trabajadores y de la oposición de APTA que reclama al Ministerio que reconozca la Comisión Electoral electa por los trabajadores “para convocar a una elección democrática” en el gremio.

Hoy se harán presentes en la Audiencia los trabajadores que enfrentaron el accionar patoteril de la directiva de APTA para recibir el apoyo de los diputados.

Deja una respuesta