Diputados repudiaron la «brutal represión» a los trabajadores de la multinacional LEAR

Por impulso del diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) legisladores de distintos sectores del arco político del Congreso expresaron su repudio a la represión que el martes de la semana pasada ejecutaron Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense contra trabajadores de la empresa autopartista LEAR, en el marco de protestas para defender sus puestos de trabajo.

Del Caño, Nicolás dip nac (FIT-Mza) 1El proyecto fue acompañado los diputados Leonardo Grosso (Frente para la Victoria), Facundo Moyano (CEyT), Claudio Lozano (UP), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Virginia Linares (GEN), Pablo López y Néstor Pitrola (FIT).

El articulado formaliza el repudio contra “la brutal represión desatada el pasado martes 8 de julio contra los trabajadores despedidos de la empresa autopartista LEAR, quienes junto a organizaciones solidarias se manifestaban pacíficamente en la Autopista Panamericana en rechazo a los despidos y suspensiones masivas e ilegales producidas por la multinacional norteamericana».

A su vez, la iniciativa expresa el rechazo a la decisión de los directivos de LEAR de «no dejar ingresar a la planta a la Comisión Interna legítima y legalmente constituida». En dicha represión llevada a cabo por la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense se registraron decenas de heridos y cinco detenidos, quienes golpeados y heridos fueron alojados en dependencias de la GN y no se les permitió siquiera ejercer el constitucional derecho a su defensa manteniéndolos incomunicados durante casi 12 horas”.

En ese sentido, Nicolás del Caño estimó que “en momentos en que el conflicto se profundiza ante la inacción del Ministerio de Trabajo y los ataques por parte del SMATA contra los trabajadores y su Comisión Interna, tenemos que rodear cada vez de mayor solidaridad y apoyo a estos trabajadores y sus familias que pelean por sus puestos de trabajo contra esta multinacional».

Deja una respuesta