Diputados trata en comisión el proyecto para gravar la renta de capitales con la presencia de Etchegaray

La Comisión de Presupuesto de Diputados debatirá el proyecto de ley que elevó el Poder Ejecutivo para gravar parte de la renta del mercado de capitales. El oficialismo puede lograr el dictamen positivo sin el acompañamiento de la oposición, pero el arco opuesto buscará aportar y  modificar parcialmente el articulado.

En la sala de reuniones del segundo piso del Anexo C  de la Cámara baja el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, expondrá en detalle sobre el proyecto. No estaba anunciada su presencia y se especulaba que ningún funcionario del gobierno acudiera a la sesión.

El texto que ingresó al recinto la semana pasada implica una serie de modificaciones a la ley de Impuesto a las Ganancias. La propuesta presidencial busca afectar la renta de una parte del mercado de capitales y así lograr financiar el anuncio del levantamiento del mínimo no imponible.

En ese sentido, el proyecto de Cristina Fernandez instaura un impuesto del 15 por ciento a la compraventa de bonos y acciones que no coticen en bolsa, en tanto que grava en un 10 por ciento el cobro de dividendos de las empresas.

La intención de la reunión de la comisión que preside Roberto Feletti (FPV) es dictaminar hoy el pliego para poder discutirlo mañana y, acorde con la dinámica veloz que imprimió a sus iniciativas el oficialismo en todo este año, lograr la media sanción para su tratamiento en Senadores. Con los plazos acostumbrados en 2013, en 15 días podría ser ley.

Deja una respuesta