Diputados tratarán en comisión el proyecto para abrir el canje. Sería ley mañana

Esta tarde se llevará adelante la reunión conjunta de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para debatir el proyecto que cuenta con media sanción del Senado para modificar la denominada Ley Cerrojo y dotar al Ejecutivo de realizar una tercera apertura al canje de la deuda.

Todo indica que en el plenario de las comisiones que presiden Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Roberto Feletti (FPV) la propuesta de la Casa Rosada obtendrá el dictamen positivo para que mañana pueda ser tratada en el recinto en una sesión extraordinaria y convertida en ley.

Se prevé que el kirchnerismo no tendrá problemas en la firma del pliego hoy, ni en la sanción de la norma mañana, puesto que además de los votos aliados y propios, ya cuenta con el aval del radicalismo y de algunos integrantes del peronismo opositor.

El proyecto que será debatido hoy a partir de las 16 busca que suspender el efecto de la Ley Cerrojo (26.017) y estipula un nuevo proceso de renegociación para los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

El texto aclara que esa refinanciación será en términos y condiciones idénticos a los que se establecieron en las dos ediciones anteriores. En ese sentido, la letra del articulado señala que el objetivo es «llevar adelante todas las acciones necesarias para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos» que no participaron en las negociaciones entre Argentina y sus acreedores.

Deja una respuesta