Diputados| Ximena García solicitó adherir a departamentos santafesinos al Régimen de Promoción de Empleo en el Norte Grande

A través de la Diputada radical de Juntos por el Cambio; Ximena García, llegó al Congreso un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo incorpore a departamentos santafesinos  como beneficiarios del Régimen de Promoción de Empleo en el Norte Grande.

Vale recordar que dicho plan fue establecido por decreto 191/2021 y establece la reducción de aportes patronales de hasta 80% durante un período de tres años por las nuevas relacionales laborales que se inicien durante los primeros 12 meses, es decir, hasta el 31 de marzo de 2022, con el objetivo de potenciar la creación de puestos de trabajo para la región.

La iniciativa pretende sumar a los departamentos de 9 de Julio; Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Garay de la Provincia de Santa Fe.

Se prevé incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan empleadores radicados en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, a fin de corregir asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

A estas provincias se sumarían los departamentos santafecinos antes mencionados.

La legisladora admitió que «esta medida no crea trabajo por sí sola pero sí permite generar condiciones al ingreso laboral registrado».

El Proyecto

 

Deja una respuesta