Dirigentes argentinos viajan a Brasil para apoyar a Lula

Un comité de dirigentes argentinos viajará a Brasil en apoyo al ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva frente al fallo que podría llevarlo a prisión además de no inhabilitarlo a  participar de las próximas elecciones en las que según encuestas se perfila como favorito, por lo que la prisión sería el único respiro para sus contrincantes.

Una encuesta elaborada por la firma Datafolha arrojó durante el mes de diciembre pasado el 34% de las preferencias a favor de  Lula en la primera vuelta y una victoria aplastante, con alrededor del 50% de los sufragios, en la segunda contra cualquiera de los potenciales adversarios.

 

Desde distintos del mundo países han manifestado su apoyo al ex mandatario tal como lo hizo Estados Unidos. Doce diputados del Partido Demócrata estadounidense expresaron su «preocupación» por las garantías del juicio de apelación que enfrentará en los próximos días esta semana el ex presidente de Brasil.  La sentencia de segundo grado podría dejarlo afuera como candidato a presidente en los comicios de octubre. Lula fue condenado a 9 años y medio de prisión por actos de corrupción, pero el juez de primera instancia, Sergio Moro, le concedió el beneficio de la libertad hasta tanto se resuelva el fallo de apelación.

«Estamos profundamente preocupados por la creciente evidencia de violaciones flagrantes del debido proceso de Lula y lo que parece ser una campaña de persecución judicial por motivos políticos», señalaron los demócratas en una carta que fue divulgada en el Twitter de Lula.

En cuanto al apoyo argentino, según P12, la delegación estará compuestas por  los diputados del Parlasur Julia Perié, Eduardo Valdés y Fernanda Gil Lozano, además de Laborde. También la integrará el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, el dirigente del sindicato de los trabajadores del neumático, Pedro Wasiejko, Federico Montero de Feduba. Además viajarán integrantes de la agrupación La Cámpora como la diputada y ex secretaria de Políticas Universitarias Laura Alonso, y sus pares María Lucía Masin, María Cristina Brítez y José Ruiz Aragón. También la senadora Ana Claudia Almirón y diputados, senadores y concejales de distintas provincias, todos encabezados por el secretario de Relaciones Internacionales de la agrupación kirchnerista, Pablo Vilas.

 

El martes por la noche se dará inicio a la vigilia para concretar lo que los organizadores llaman “la gran marcha” hacia los tribunales locales a esperar el fallo.

Deja una respuesta