La cronista y escritora Leila Guerriero recibió el diploma que la distingue como Personalidad Destacada de la Cultura, en una ceremonia organizada por el diputado Marcelo Guouman (Ev), autor del reconocimiento que aprobó la Legislatura de la Ciudad el 10 de octubre pasado.

«Leila es una de las periodistas más imporantes del medio local e internacional. Estamos ante la presencia de una de las escritoras más prestigiosas de la región y los premios que ha recibido hablan de la calidad de sus trabajos. Cada texto evidencia una pasión verdadera por el oficio de escribir«, expresó el diputado Marcelo Guouman.

Luego de recibir el diploma, la homenajeada agradeció el reconocimiento y en especial a sus editores y a quienes publican lo que escribe. También afirmó no creer «que la escritura periodística sea una escritura de bajo voltaje» y habló sobre el rol de la web y las redes sociales en detrimento del periodismo.

Guerriero publicó libros de no ficción en Sudamérica y España que fueron traducidos a varios idiomas. Entre los más populares están: “Los suicidas del fin del mundo” (2005); “Una historia sencilla” (2011); “Plano americano” (2013); “Zona de obras” (2014); “Voltios. La crisis energética y la deuda eléctrica” (2017); Opus Gelber. Retrato de un pianista (2019).

Obtuvo como reconocimiento el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- en la categoría texto, por su crónica «El rastro en los huesos», acerca del trabajo que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense identificando los restos de desaparecidos en la dictadura militar. También ganó el premio de periodismo González Ruano (Fundación Mapfre) y recibió el Diploma al mérito en la categoría Crónicas y Testimonios otorgado por la Fundación Konex.

Compartinos: