DOCUMENTO| Autorizan con «carácter de emergencia» el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Ministerio de Salud aprobó el uso en el país de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia contra el coronavirus.

La noticia se difundió poco después de las 13.30, con la circulación de la resolución de Salud. En la misma se resaltó que la vacuna cumple con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT).

Desde Moscú, y antes de abordar el avión de regreso al país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina firmó un contrato para comprar 10 millones de dosis de la Sputnik, con la posibilidad ampliar a 5 millones más en marzo.

La funcionaria resaltó el trabajo realizado para verificar los procesos de manufactura, lo que, detalló, es un paso habitual del área técnica de la ANMAT«La visita de ANMAT no fue algo extraordinario», aclaró.

En conversación con «Radio con vos», Vizzotti indicó que la vacuna rusa tiene un precio promedio similar a las demás, y que no se la elige por ser más barata que las otras.

Sobre quienes serán destinatarios, confirmó que se mantendrá el criterio de priorizar al personal de Salud y de laboratorios más expuestos al virus, como los terapistas. Vizzotti evitó dar una fecha exacta de la colocación de las primeras dosis, pero sí indicó que la distribución se hará a todas las provincias para empezar a vacunar «lo antes posible».

LA AUTORIZACIÓN

 

 

Deja una respuesta