Dólar Futuro: “Alguien estaba haciendo un negocio y el perjudicado iba a ser el Central”

En alusión a la imputación del presidente del Banco Central Alejandro Vanoli por la venta de dólar futuro, el titular de la bancada radical de la cámara baja Mario Negri (Córdoba) fundamentó la denuncia que motorizó la imputación del funcionario kirchnerista.

Resaltó que “se ha corroborado que la denuncia es verosímil y amerita una investigación”. Aseveró que “la Justicia debe investigar hasta las últimas consecuencias”.

El referente del partido centenario destacó que la denuncia, que presentó junto a Federico Pinedo (PRO – CABA), hizo pie en los contratos por 12 mil millones de dólares que emitió el Central en la venta anticipada de dólares.

Aclaró que la maniobra implicaba la compra en pesos de dólares para marzo y abril de 2016 a un precio menor del que tendrá entonces -a su juicio- la divisa norteamericana. El Central lo vendía en forma anticipada (vía ROFEX y MAE) al rededor de los 10,70 pesos. Para Negri, la opertatoria implica que “alguien se estaba haciendo un negocio” y que “el perjudicado iba a ser el BCRA”.

 

Deja una respuesta