Domínguez: Con el paro «solo lograron complicar la vida cotidiana de los argentinos»

El presidente de la Cámara de Diputados Julían Domínguez (FPV – Buenos Aires) señaló que tras la medida de fuerza que frenó al país en el día de ayer, los organizadores del paro general «solo lograron complicar la vida cotidiana de los argentinos».

Asimismo, el referente kirchnerista estimó que se trató de un paro «convocado por dirigentes con clara pertenencia a partidos opositores, la mayoría de los cuales fueron candidatos”.

Respecto a las peticiones de la jornada de ayer, el legislador por Buenos Aires resaltó que “las paritarias libres llevan 11 años ininterrumpidos”, recordó que “hay un proceso de negociación paritaria abierto para que los trabajadores puedan negociar salarios y sus condiciones laborales”, y señaló que “este gobierno montó sobre sus espaldas la recuperación económica de la Argentina, priorizando siempre el bienestar de los trabajadores”.

“La creación de millones de puestos de trabajo y la baja en los índices de desocupación del 21 al 7%, la sanción de leyes como la del Peón Rural y el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, le han dado dignidad a amplios sectores de trabajadores», manifestó Dominguez.

Por último indicó que «nuestra prioridad es que bajo este cielo todos los argentinos vivamos en igualdad, con las mismas posibilidades de crecer». Asimismo, el referente kirchnerista estimó que el derecho a huelga «no se puede ejercer violentando las decisiones de los demás”.

Deja una respuesta