Domínguez: «Dios nos libre y nos guarde de transitar el camino del ajuste»

El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires) salió al cruce hoy del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. Considero que «siempre estuvo del lado de los intereses contrarios a la Argentina» y «no tiene reparos en volver a acordar con el Fondo Monetario Internacional».

Respecto a la foto que trascendió del actual ministro de Economía y diputado electo Axel Kicillof (FPV – CABA) y la presidenta del FMI Christine Lagarde, Dominguez señaló que se trata de un intento para «discutir con una gestión que ya termina» y “el que va a definir quién va ser su ministro de Economía es Scioli».

Entrevistado al aire de radio Diez, el referente del oficialismo agregó: «Pobre país si su dirigencia piensa desde la visión del ajuste, así cualquiera gobierna. Dios nos libre y nos guarde a los argentinos de transitar el camino del ajuste».

A su vez, Dominguez remarcó que «además de ser vocero del juez Thomas Griesa en Argentina, no tiene reparos y propone arreglar y volver al FMI, y aceptar las medidas de tutoría de ajuste y del recorte de gasto como propone» el FMI.

«Macri siempre estuvo del lado de las cosas que el general Perón situó en contra de los intereses contrarios a la Argentina. Uno elije un presidente para ampliar las bases de producción, del desarrollo, del financiamiento de la banca pública y privada. Que la sociedad en su conjunto se ajuste a un modelo económico de restricción de gastos, significa pérdida del poder adquisitivo, devaluación, pérdida de competitividad, menos comercios y fabricas y aumento de precios».

Por otra parte, estimó que el candidato presidencial de su espacio Daniel Scioli “va a ser quien defina su ministro de Economía y no otros», y agregó que «será otra gestión la que triunfará» en el balotaje del próximo domingo.

A modo de síntesis, el posible ministro de en caso de que el Frente Para la Victoria gane las elecciones de este fin de semana subrayó que «se continuará con las cosas que se hicieron bien, pero centralmente habrá capacidad para cambiar las cosas que la sociedad reclama que cambiemos».

Deja una respuesta