Domínguez: “En Argentina tenemos disponibilidad de alimentos, ahora debemos garantizar el acceso»

 

El presidente de la cámara baja Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires) exhortó a que Argentina “reordene su territorio» para lograr la soberanía alimentaria. Estimó que si no paramos la tendencia superpoblacional, “no podremos hablar de equidad. Tenemos que pensar nuestra estrategia territorial para aprovechar mejor nuestros alimentos».

En ese sentido, planteó que el “traslado de la capital no es una utopía ni un capricho”, sino un debate “necesario”. Al respecto, explicó que “el amontonamiento poblacional trae consecuencias que devastan a la población”. Y agregó que “los lugares con mayor pobreza, son aquellos que tienen mayor población».

En la conferencia inaugural de un seminario desarrollado en la sede de Ciencias Económicas de la UBA, el referente oficialista consideró que “en Argentina tenemos disponibilidad de alimentos, ahora debemos garantizar el acceso».

A su vez, el ex ministro de Agricultura subrayó que existe una “política muy agresiva en materia de conservación del equilibrio territorial para garantizar la posibilidad de aprovechar mejor la gran oferta de alimentos que tiene nuestro país».

Finalmente, el titular del cuerpo de Diputados indicó que el Estado “tiene una función indelegable que es garantizar que la población no tenga hambre y ahora nos encontramos ante el desafío de repensar nuestro ordenamiento territorial”.

 

Deja una respuesta