Domínguez reabrió el debate por desplazar la Capital Federal

El presidente de la cámara baja Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires) estimó que hay que «repensar la Argentina, repensar en el norte grande». En ese sentido destacó que es necesario analizar «si la capital política argentina debe estar en esta ciudad (CABA) o en el norte argentino».

Entrevistado en la señal de cable de Crónica TV, en el primer episodio del año de «Ser Real», indicó que «es importante que la Argentina vuelva a repensar el norte argentino» y «que vuelva a repensar su salida al pacífico».

Así, el referente kirchnerista agregó: «Desde la lógica de esta ciudad (autónoma de Buenos Aires), que es maravillosa, que es cautivante, pero que tiene la lógica de lo que sucede en esta ciudad, no lo que sucede en el país». 

Además, el ex titular de la cartera agropecuaria resaltó que tras pensar una capital norteña, habría que analizar construir «un canal argentino que riegue los seis millones de hectáreas que le van a permitir producir las 60 millones de toneladas a la Argentina en el año 2020 y hay que integrar la diversidad de riqueza que tiene el interior del país».

Deja una respuesta