Domínguez se mostró optimista en poder cambiar la plaza de cobro de la deuda externa

El presidente de la cámara baja Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires) se mostró optimista en conseguir los votos para cambiar la sede de cobro de los títulos públicos de la deuda externa.

En ese sentido, el referente del oficialismo estimó que en la Argentina “no estamos en default porque tenemos cómo pagar». Y agregó que la intención del Poder Ejecutivo es «evitar que se caiga una reestructuración de deuda que tendría un costo mayor para las próximas generaciones. Le estamos diciendo al mundo que queremos pagar a los acreedores y a los que no entraron en el canje”.

A su vez, entrevistado al aire de radio Continental destacó con su propuesta de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero. Indicó que “los centros urbanos están agotados, el hacinamiento genera problemas de tránsito, servicios públicos y violencia. Además, el norte argentino es, junto a sectores cercanos de otros países, la proveedora de alimentos del mundo y reserva de agua dulce” y “Santiago del Estero es el vínculo del océano Pacífico, donde están los negocios del mundo, y el Atlántico donde están nuestros socios del Mercosur”.

Deja una respuesta