El designado embajador Argentino, , Jorge Argüello tuvo el esperado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó la intención de colaborar con la renegociación de la deuda.

Con motivo de la presentación de las cartas credenciales como representante de la Argentina, el tema de la Deuda Externa no quedó al margen y fue entonces cuando el mandatario norteamericano «se interesó por la situación de Argentina» y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Casa Blanca, el embajador argentino le expresó al presidente republicano que el país busca «lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo».

Por su parte Trump le pidió a Argüello que le trasmita al presidente Alberto Fernández que «cuente con él» lo que para el funcionario Argentino implicó una ayuda que considera “indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible».

En Casa Rosada analizaron este primer encuentro como un «buen punto de partida» en la relación bilateral y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno.

«La respuesta de Trump fue muy positiva», afirmaron desde el lado argentino. Argüello se instaló esta semana en Nueva York para comenzar a trabajar en la renegociación de la deuda, la prioridad de su gestión.

Compartinos: