Donda adelantó que presentará un pedido de informe para que el Gobierno explique la designacion de Milani en el Ejército

donda victoria diputada nacional fap 3La diputada nacional del FAP Victoria Donda Pérez, y candidata a senadora por Juntos en Unen, anticipó que desde su banca presentará un pedido de informe al Poder Ejecutivo para conocer los motivos del nombramiento de César del Corazón de Jesús Milani al frente del Ejército. Señaló que “es increíble que el Gobierno designe a un hombre con semejante pasado”.

La referente de Libres del Sur manifestó que “es absolutamente repudiable, porque Milani participó como Subteniente especializado en inteligencia destinado al batallón de Ingenieros de Construcción 141 – en relación con el Operativo Independencia en Tucumán -, desde el 01/02/1976 – comandado por el general Acdel Vilas y luego por Antonio Bussi – hasta el 06/02/1977”.

Asimismo, la diputada en el Frente Amplio indicó que “de ninguna modo este hombre pudo haber ignorado la tortura, fusilamientos ilegales o desapariciones de ese nefasto operativo”. Y agregó que “a Milani le atribuyen ser el cerebro del controvertido Proyecto X de espionaje sobre las organizaciones sociales”.

Además, la legisladora hija de desaparecidos recordó que “ya tenemos como jefe ‘real’ de Puricelli, en el Ministerio de Seguridad, al Teniente Coronel Sergio Berni, quien participó en el levantamiento Carapintada. Ahora llega este otro lamentable personaje quien va ser Jefe del Ejército”.

Concluyó preguntándose “¿qué política de seguridad democrática nos ofrece la Presidenta de la Nación (Cristina Fernandez) con personas con semejante pasado para dichos lugares estratégicos?”. Contestó, “nos gustaría saber qué opinan los Organismos de Derechos Humanos, que suelen acompañarla, de estos nombramientos. 

Deja una respuesta