Donda: Cabandié «banaliza la dictadura»

La diputada nacional Victoria Donda (UNEN- CABA) repudió las palabras del candidato a diputado Juan Cabandié en un control de tránsito, en el que se refirió a su condición de hijo de desaparecidos. Donda indicó que «ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial» y que de esa manera «banaliza la dictadura».

En ese sentido, la legisladora progresista, que también nació en la ESMA y posteriormente fue apropiada, subrayó que «si uno es sobreviviente tiene que construir una sociedad mejor «. Y agregó que «el ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial, no transpirás agua bendita. Te da el nacimiento en un lugar horrible, el ser parte de una historia dolorosa. Con Juan (Cabandié) compartimos nada menos que la sala de parto, después cada uno eligió el camino a recorrer».

El legislador porteño, en un control de tránsito destacó:  «Yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país [SIC]».  Entrevistada al respecto por Radio Mitre, Donda manifestó que utilizas de ese modo a la dictadura  «hace mucho daño» porque «banaliza lo que pasó».

 

Deja una respuesta