Donda celebró la “victoria del pueblo de Famatina”

Luego de un año y medio de protestas en la ruta corte en Alto El Carrizal en protesta por la intención de la empresa canadiense Osisko Mining Corporation de instalar un proyecto minero cercano a la localidad de Famatina, el gobierno de La Rioja decidió rescindir finalmente el contrato firmado con la minera.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur – Buenos Aires) saludó al pueblo de la localidad catamarqueña por su triunfo: “Los pueblos de Famatina y Chilecito son un ejemplo de dignidad, al plantarse ante grandes multinacionales para que no nos sigan robando”, dijo.

“Muchos dirigentes políticos deberían aprender del ejemplo de Famatina, a la hora de definir de qué lado están”, expresó Victoria Donda.

Por otro lado, la legisladora del FAP destacó que la comunidad de Famatina “logró” que el gobernador tomara esta decisión a pesar de las “presiones económicas”.

Finalmente, ante los anuncios de los asambleístas de continuar con el corte, Donda manifestó que “es comprensible que la gente desconfíe de Beder Herrera, él se comprometió a defender la ley que prohibía la megaminería en su provincia y apenas asumió como gobernador la derogó”, y agregó: “Nuestro país necesita una ley que prohíba la megaminería contaminante en todo el territorio», concluyó.

Deja una respuesta