Donda: «El acuerdo con Repsol hipoteca el futuro de nuestro país»

La diputada nacional Victoria Donda (FAP-Buenos Aires)  manifestó su disidencia ante al acuerdo entre Repsol y el Gobierno Nacional y afirmó que “el gobierno le miente a los argentinos”.

“Cuando se expropiaron las acciones de la empresa dijeron que se iba a tomar el pasivo ambiental como parte del costo que Repsol le hizo pagar a nuestro país, que no habían cumplido con las obligaciones de inversión durante años y que el Tribunal de Tasaciones de la Nación iba a ser el organismo encargado de establecer el precio por el que nuestro país debía resarcir a Repsol. Sin embargo nada de esto ocurrió y hoy el gobierno anuncia como si fuera una conquista nacional y popular, que va a pagar todo el dinero que reclaman los españoles”, dijo Donda.

La referente de Libres del Sur cuestionó el discurso oficial, al señalar que  “lo que se presenta como una conquista o un logro no es más que una nueva concesión de la Argentina a una empresa que aprovechó la ola privatizadora de los ’90 para enriquecerse a costa de los recursos naturales de nuestro país, es una vergüenza el acuerdo que están anunciando”, snetenció.

Para finalizar, la legisladora del FAP expresó:  “Es un acuerdo carísimo que hipoteca el futuro de los argentinos y premia a quienes saquearon nuestros recursos. Como dijo Pino, suena más a una estafa que a final feliz de negociación, como quiere presentarlo Kicillof”.

Deja una respuesta