Donda: “esta película se podría llamar: como blanquear dinero sucio para financiar el modelo”

Frente a la intención del kirchnerismo de convertir en ley el blanqueo de capitales, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, manifestó: “Estamos asistiendo a un nuevo capítulo de la película Nacional y Popular de los Kirchner: éste se llama `cómo blanquear dinero sucio para financiar el Modelo. Aquellos que fugaron dólares con Cristina o que están imposibilitados de demostrar el origen de esos fondos, son los mismos a los que ahora el Gobierno Nacional no sólo les abre las puertas para que blanqueen ese dinero ilegal, sino que además es el propio kirchnerismo el que entierra la consigna de pesificación que hasta hace pocos meses gritaba a los cuatro vientos”.
Los principales voceros del equipo económico del Gobierno Nacional, llegaron a decir que la ley del blanqueo es, entre otras cosas, para reactivar el mercado interno, haciendo énfasis en el sector inmobiliario y en el de la construcción. Con respecto a éste último punto la legisladora de Libres del Sur, remarcó: “los ilustrados del gabinete económico de Cristina Kirchner deberían saber que el mismo mercado que ahora pretenden reactivar, está paralizado producto de los parches que imponen a la economía –como el cepo cambiario–, que son el resultado, a su vez, de la inflación no reconocida por el gobierno, la misma inflación que se come el salario de los trabajadores y que perjudica a los sectores más desprotegidos”.

Para finalizar, la ahora precandidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, advirtió: “¿No será que el blanqueo quiere favorecer a los amigos de Olivos, los mismos a los que ya ayudó en 2009? ¿Por qué deberíamos confiar en las virtudes de un proyecto que garantiza la amnistía para los poseedores de dinero sucio y les brinda impunidad? La `década ganada´ será recordada como la que transformó al Estado argentino en el lavadero de dinero de los amigos del poder político, los mismos que hoy son cómplices de una corrupción estatal que ya nadie puede ocultar”.

Deja una respuesta