Donda expresó que el fallo “es importante” y que la ley debe ser aplicada “en su totalidad”.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur – Buenos Aires) consideró que el fallo de la Corte Suprema “es importante” y por ende debe aplicarse la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  “en su totalidad”

La legisladora apunto también a las consideraciones que hacen los jueces con respecto a las obligaciones del Gobierno. En este sentido, aseguró que “es muy claro el fallo en las páginas 127 y 128” donde se señala que el propósito de la ley de brindar pluralidad y diversidad en los medios masivos de comunicación “perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial”.

Y resaltó el momento del fallo en donde se advierte que “la función de garante de la libertad de expresión que le corresponde al Estado queda desvirtuada  si por la vía de subsidios, del reparto de la pauta oficial o cualquier otro beneficio, los medios de comunicación se convierten en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas”.

Finalmente, la referente nacional del FAP explicó: “Siempre hemos creído en la independencia de esta Corte. En el marco de lograr mayor institucionalidad, por lo tanto y consecuentemente con ello, debemos respetar este fallo y avanzar hacia una real pluralidad de voces, algo en lo que este gobierno no se ha destacado particularmente”.

Deja una respuesta