En la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Familia, Niñez, Adolescencia y Mujer, se dictaminó el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que establece la paridad de géneros en las listas de candidatos/as a cargos legislativos.

Al respecto, la diputada Victoria Donda impulsora del proyecto, manifestó: “Es un gran paso el que hemos dado hoy por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y lo celebramos con entusiasmo. Sin embargo aún falta mucho para alcanzar la equidad real en el acceso a los derechos entre los géneros y seguiremos luchando por ello. A 70 años de sancionada la ley de voto femenino, la paridad sigue siendo una deuda de la democracia con las mujeres.”

Por su parte, la candidata a diputada nacional por 1Pais, Raquel Vivanco, expresó: “Esperamos que el proyecto sea tratado antes de fin de año para que contemos con una ley nacional de paridad que garantice el acceso equitativo a los cargos legislativos entre varones y mujeres. Es fundamental que se eliminen las barreras que impiden a las mujeres que ocupemos lugares de decisión y ello no implica sólo una ley de paridad, sino que exigimos al Estado que implemente políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas.”

Compartinos: