Donda presentó un amparo para que la suba del subte no afecte a estudiantes

La diputada nacional Victoria Donda (FAP-Buenos Aires) se presentó este viernes ante la justicia porteña acompañada por dirigentes estudiantiles para solicitar mediante una acción de amparo el establecimiento de una tarifa social en el subte para los estudiantes universitarios.

El pedido se realiza en el marco del aumento en la tarifa del subte que entrará en vigencia mañana y por el cual el gobierno porteño llevó el valor de la misma a $4,50. Esta iniciativa se da en el marco de la Campaña Nacional por el Boleto Educativo que el espacio del cual Donda es referente viene desarrollando desde el año pasado y que tiene el objetivo de implementar en todos los medios de transporte una tarifa especial para estudiantes de todos los niveles educativos.

La diputada manifestó que «en un país con inflación y 1.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, el aumento de las tarifas en el transporte que han dispuesto tanto macri como cristina poco hace por asegurar la permanencia en el sistema educativo de los cientos de miles de estudiantes y mucho menos por aquellos que no tienen la posibilidad de ingresar al mismo», concluyó.

Deja una respuesta