Donda señaló que la responsabilidad por la fuga de los Lanatta y Schillaci «es de Ritondo y Vidal»

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, responsabilizó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Además, remarcó que es urgente reestructurar el Servicio Penitenciario.

A través de un comunicado, Victoria Donda señaló que «la responsabilidad política de la fuga» de los Lanatta y Schillaci, que se escaparon del penal de General Alvear, es «de la actual gobernadora (María Eugenia Vidal) y de su ministro de Seguridad Cristian Ritondo”.

La diputada nacional aseguró que «no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de (Daniel) Scioli y (Ricardo) Casal, sino muchas coincidencias”.

En ese sentido, Donda recordó que Cristian Ritondo, «antes de asumir se reunió y halagó la gestión de (Alejandro) Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política”.

«Es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal”, enfatizó, y subrayó que «sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos”.

Deja una respuesta