Donda y Ceballos presentaron proyectos sobre violencia de género

A una semana del aniversario de la marcha por el NIUNAMENOS, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda y el secretario general de Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, recibieron a mujeres y familiares de víctimas de violencia de género para debatir sobre distintos proyectos de ley que buscan impedir que los agresores continúen ejerciendo violencia contra las mujeres. Participaron también de la charla las abogadas especialistas en la temática, las Dras. Raquel Leyenda y Yanina Viera.

En la reunión, la presidenta de la comisión de DDHH expresó: “Es necesario que exista voluntad política para la creación de políticas públicas tendientes a eliminar la violencia contra las mujeres. En estos días se cumple un año de la multitudinaria marcha del #NIUNAMENOS y lo cierto es que siguen matando a una mujer cada 30 horas por violencia machista. Estos proyectos de ley, como tantos otros presentados en el Congreso, deben ser un instrumento más en la búsqueda de erradicar la violencia, pero lo que debe primar es la voluntad de los distintos gobiernos nacionales y provinciales de comprometerse en esta lucha. Hasta tanto eso no suceda, la violencia seguirá existiendo.”

Por su parte, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur provincia de Buenos Aires, destacó: “Luego de la gran movilización del 3 de junio, que significó generar conciencia sobre la violencia de género, hemos visto que de todos modos sigue habiendo numerosos femicidios, por eso me parece que es el momento de hacer algo urgente cada uno desde su lugar. Si bien el Estado tiene la mayor responsabilidad, igual todos debemos hacer algo para que no siga habiendo víctimas de violencia de género. En ese sentido nosotros queremos hacer un aporte a través de la diputada nacional Victoria Donda para que los jueces tengan herramientas para condenar y detener a los responsables de las violaciones a las perimetrales que se deciden. Sabemos que muchos de los casos en los que se han dado femicidios, ha habido denuncias previas y numerosas violaciones perimetrales. Con el mismo carácter preventivo estamos impulsando la pulsera que se le debe poner al agresor, como una idea de actuar preventivamente de parte de las fuerzas de seguridad, previa orden del juez para que se asigne la misma. Creo que ha llegado el momento que el ni una menos deje de ser una consigna, para que pase a ser una realidad con el accionar concreto de las instituciones. Nosotros, nuestro aporte, está vinculado a que desde el ámbito legislativo se mejoren las leyes que permitan dar herramientas para hacer realidad esto”

VICTORIA DONDA, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

Deja una respuesta