El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, volvió a expresar su malestar con la situación de las dos policías asesinadas el pasado fin de semana, y la falta de contención que tienen las fuerzas de seguridad a la hora de combatir el delito. Denuncia ausencia del Estado para protegerlos.

“Basta de Derechos Humanos Tuertos, parece que los policías no tienen nadie que los proteja “ arrancó D’Onofrio y agregó “la función de la Bonaerense es la de proteger a los habitantes y la función del Estado es la de brindarle a quienes arriesgan sus vidas, las condiciones de trabajo acordes al riesgo al que están expuestos”.

A continuación, el integrante de los equipos de seguridad de Sergio Massa contó “el policía que va a ser robado, entra en la siguiente problemática: si no se resiste a que lo roben, lo matan con su propia arma, y si se resiste y sale con vida, enfrenta un sumario y una sanción por el hecho que puede acarrear desde la pérdida de su trabajo hasta la carcel” y amplió “está claro que siempre llevan la de perder”.

También se refirió a la justicia y sus responsabilidades “hasta hoy no escuche hablar de los derechos humanos de los policías caidos ni de los de su familia” y sumó “hay que revisar la Ley y fundamentalmente la interpretación que hace el maldito garantismo que termina atando de pies y manos a los efectivos policiales y aumentando los riesgos que corren en la calle”.

“La justicia debe hacer un mea culpa por que la mayoría de los delincuentes que matan, tenían condenas sin cumplir o eran buscados” y concluyó D’Onofrio “hay que hablar sin eufemismos y terminar con las salidas anticipadas y con la liviandad que se trata a los delincuentes peligrosos, y si eso implica construir más cárceles, pues bien, que las hagan, pero esta situación sigue en caída libre y se trata de la vida de los bonaerenses”

Compartinos: