D’Onofrio contra el FpV: “Cristina quiere tomar de rehén a Vidal”

El jefe de bancada del Frente Renovador (FR) en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, cargó las tintas contra los legisladores del Frente para la Victoria (FpV), a quienes acusó de “poner sobre el tapete” en el frustrado debate presupuestario el freno a las investigaciones judiciales sobre ex funcionarios de la administración kirchnerista como condicionamiento para el avance de las negociaciones.

De la misma forma, comentó que desde el FpV también se deslizaron planteos tales como el reclamo para que Ricardo Echegaray asuma al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y para se frene el avance sobre la Autoridad Federal de Servicios en Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En este sentido, el legislador massista analizó tras la caída de la sesión en la que se pretendía abordar la Ley de Leyes: “No hay ninguna duda que Cristina quiere tomar de rehén a Vidal y a los bonaerenses para exigirle impunidad a Macri”, acusó D’Onofrio. “El Frente para la Victoria ha querido cambiar impunidad por presupuesto. Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo”, amplió.

Al respecto, y sobre la versión de que las negociaciones sobre el presupuesto se habrían frustrado “por un llamado de Cristina”, el ex candidato a intendente se dirigió a sus pares de la otra bancada y sostuvo que “los legisladores del FPV borraron en una noche todo lo que escribieron durante los últimos 12 años, siguiendo los caprichos de la ex mandataria”. “Deberán reflexionar los intendentes del FPV y los peronistas si van a gobernar sus distritos o van a estar a las órdenes de CFK”, añadió.

“No sólo se dejó sin presupuesto a la provincia sino que tampoco se pudo avanzar con herramientas como emergencia en seguridad, penitenciaria e infraestructura y el fin de la reelecciones indefinidas de los intendentes” expuso D’Onofrio.

Asimismo, el massista refirió que “quienes hace un año le votaron a Scioli la emergencia económica, hoy no quieren votar las emergencias necesarias”. “Los motivos habrá que preguntárselos al FPV, que durante ocho años acompañaron los diferentes endeudamientos y emergencias del ex gobernador con las consecuencias lamentables que todos conocemos en las que dejó a los bonaerenses”, agregó.

Finalmente, D’Onofrio llamó a “recomenzar el trabajo para construir consensos y ayudar al oficialismo para que tenga las herramientas” y comentó que la intención es aprobar el presupuesto en sesión extraordinaria antes de febrero.

Deja una respuesta