Dos diputadas exigen “seriedad” a Randazzo por el transporte

Motorman dormido
Motorman dormido

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur – Buenos Aires),  consideró que los videos que expuso el ministro de transporte Florencio Randazzo en donde se advertía a un maquinista semi dormido mientras manejaba un tren, “demuestra el nivel de irresponsabilidad con el que está abordando los serios problemas que afronta su gestión”.

“Claro que no son defendibles  los incumplimientos de las funciones asignadas a un trabajador y quienes cometen actos negligentes de esas características deben ser sancionados.  Pero esta situación, no puede, de ningún modo, taparnos el verdadero problema y es que el conjunto de los trabajadores llevan adelante sus tareas en condiciones deplorables de salubridad, arriesgando sus vidas, igual que los pasajeros, por el mal funcionamiento de los trenes. Randazzo debería hacerse cargo del desguase y la falta de inversión en los trenes por parte del Gobierno Nacional y sus empresarios amigos”, dijo Donda.

La candidata a Senadora por Juntos en UNEN señaló que fue el mismo ministro quien reconoció estos días las “fallas estructurales del servicio ferroviario”. Además, la legialdora solicito que no se cargue “toda la responsabilidad sobre los trabajadores” por las deficiencias de dicho servicio.

Otra diputada que mantuvo fuertes críticas con Randazzo fue Liliana Parada (UP – CABA), en este caso por el descarrilamiento de otro tren en el ramal Sarmiento cuando ingresaba a la estación Once. La vicepresidenta de la comisión de Transporte en la Cámara baja cuestionó al ministro ironizando: “Lo d Randazzo sería creíble si con igual ahínco hubiera filmado cables, señales, rieles, etc. Y entonces habría responsables y no chivos expiatorios”.

En sintonía, Parada  denunció que “es claro quieren desguazar el sistema ferroviario porque no les da para mejorar tanto desastre organizado y le tiran a Doña Rosa los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta