La Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales convocó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que concurra el 7 de marzo próximo a responder sobre diversos aspectos vinculados a la ley 27.253.

Recientemente a los jubilados se les quitó un beneficio que hasta el momento gozaban todos ellos: a partir de este año, no se les reintegrará más el 15 por ciento del IVA en todas sus compras a través de tarjetas de débito.

La presidenta de la comisión, la misionera Cristina Britez (FPV-PJ), expresó la necesidad de tratar “diversos temas referidos” a la norma en cuestión.

Pero el único problema no es solamente haber dado de baja el beneficio. También desde 2016 se cometieron irregularidades en su aplicación, ya que el Poder Ejecutivo debía actualizar periódicamente el tope de 300 pesos fijado en aquel entonces. Sin embargo, eso no ocurrió, lo cual licuó significativamente lo que podía representar para quien percibiera el reintegro.

Ante esta cantidad de sospechas, ahora Dujovne tendrá que poner la cara y armar un argumento sólido para convencer a los legisladores de todo el dinero que se habría desviado allí y a dónde fue a parar.

Compartinos: