Dura advertencia de Fernanda Vallejos: “La derrota en el 2023 está con altísima probabilidad asegurada”

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner por “no compartir la estrategia utilizada” ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la exdiputada nacional Fernanda Vallejos se manifestó en esa misma línea dando su posición.

“Creo sinceramente que no están dadas las condiciones en la sociedad Argentina ni en el país para para encarar un programa de esta naturaleza como la que propone el FMI”, sostuvo la economista.

En ese sentido, indicó: “Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada”, afirmó la ex diputada nacional.

“No tengo dudas, muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo”, aseguró, y agregó: “Hay ajuste, y el que diga lo contrario, lisa y llanamente está mintiendo”.

Para Vallejos, que destacó el gesto político de Máximo Kirchner “lo que está en riesgo es el futuro de la patria”. Al mismo tiempo, valoró la discusión pública sobre las internas políticas en el oficialismo: “No comparto esa posición de que los trapitos se lavan al sol, cuando el peligro es grande hay que hacer participe al pueblo de las decisiones profundas”.

Asimismo, afirmó en diálogo con radio AM530 que “la Argentina nunca consiguió nada, el FMI siempre impuso sus condiciones como lo está pretendiendo imponer en este momento, arrancando por un ajuste del 0.8 puntos del déficit respecto para este año”.

En Twitter, antes, la exdiputada había hablado de un “acto de dignidad” del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien envió una carta ayer por la tarde que tensionó las distintas terminales del oficialismo.