28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Duras críticas de la oposición a Alberto Fernández por el homenaje a los fallecidos de Covid-19

Los representantes de la oposición en el Congreso Nacional fueron muy críticos con el Presidente nacional tras llevarse a cabo un homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país, que hasta hoy, superan los 92.000 muertos.

Indignación, bronca y asombro, fueron algunos de los sentimientos expresados por varios legisladores de Juntos por el Cambio luego de que el Presidente de la Nación encabezara un acto en homenaje a las víctimas fatales del covid-19, que hasta el momento, en Argentina supera los 92.000 muertos.

En los hechos, fue un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus. El acto se realizó en el CCK y fue transmitido por cadena nacional.

Entre otras cosas, Alberto Fernández pidió cuidar a la Argentina porque «entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia».

Mientras se realizaba el homenaje, quienes salieron a expresar sus duras críticas fueron algunos legisladores de la oposición, que consideraron el acto como innecesario y hasta «patético».

Además, uno de los más duros en sus críticas fue el legislador radical Mario Negri, quien consideró que el presidente Alberro Fernández «no muestra equilibrio emocional».

«Los gritos y los berrinches de Alberto Fernández no muestran a un presidente con equilibrio emocional. Puede ser por impotencia. Las responsabilidades que no se anima a asumir como propias no muestran a un presidente con equilibrio emocional».

«La tragedia de la pandemia está cargada de mala praxis, de incertidumbre y de un horizonte que no está despejado», disparó el diputado nacional.

Por su parte, en las redes sociales sobraron los mensajes en rechazo al acto por parte de la oposición.

Por ejemplo, la diputada nacional Silvia Lospenato, escribió unas palabras en su cuenta de Twitter mientras se llevaba adelante la cadena nacional:

«Necesitamos llorar a nuestros muertos. También necesitamos respuestas, que se asuman los errores, se pida perdón y se comprometan a hacer las cosas de otra forma«, escribió.

Y agregó: «Traigan todas las vacunas. Abran las escuelas. Cuiden a los que nos cuidan y ayuden a los que trabajan y a los que dan empleo», sentenció.

Por otro lado, el diputado nacional Atilio Benedetti también expresó su malestar:

«Presidente Alberto Fernández, no hacen falta actos y homenajes montados sobre el dolor de 90 mil familias que perdieron a seres queridos debido al fracaso estrepitoso de sus políticas sanitarias, sino vacunas, educación y trabajo», sentenció.

Otro que no dudó en disparar contra el Presidente de la nación fue el diputado radical Luis Petri, quien dedicó un duro mensaje al Gobierno mientras se transmitía el acto:

«El Presidente Alberto Fernández hizo un homenaje a su propia torpeza, indolencia e improvisación durante toda la pandemia», dijo.

Y añadió: «No serían 92 mil muertos si hubiese conseguido y no se hubiesen robado las vacunas. #ConLosMuertosNo», sentenció el legislador.

A su turno, la diputada nacional Karina Banfi (UCR), escribió:

«No hubo un terremoto o una guerra. No es una catástrofe repentina. Solo improvisación, ventajismo y negligencia», dijo.

Y siguió: «Todos necesitamos honrar a nuestros muertos, en intimidad con protocolos para despedirlos, pero no. Hoy el gobierno en un acto patético no pide ni perdón».

Entre otros legisladores que dispararon contra el mandatario nacional, estuvo el diputado Jorge Enríquez, quien al respecto opinó:

«Patético intento del gobierno nacional de lavar sus culpas en la tragedia de más de 90.000 muertos mediante un acto fascistoide que es una burla a los argentinos. Necesitamos vacunas, no puestas en escena, montadas sobre el dolor y el luto».