Duras críticas del FPV al nuevo embajador propuesto por EEUU

El presidente del Bloque del FPV-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, manifestó su preocupación ante las declaraciones del candidato a Embajador de Estados Unidos para Argentina y las calificó como “propias de un Virrey”.

Edward Prado, el abogado propuesto por el gobierno de Donald Trump declaró el último miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense presidido por el Senador cubano Marco Rubio, que vendrá a Buenos Aires como embajador con la intención de “mejorar el sistema judicial”.

«Sé cuán importante es el Estado de Derecho y cuán importante puede ser una rama judicial fuerte e independiente para un país que va a ser una democracia sólida», dijo Prado. «Mi intención es continuar trabajando con los abogados y jueces de la Argentina para mejorar el sistema judicial y fortalecer la confianza de la gente en el sistema judicial»

Frente a los dichos del candidato a embajador, Fuentes expresó que “es muy grave que se pretenda interferir en un poder que es parte integral de la soberanía nacional, las declaraciones reflejan una postura más propia de un Virrey que de un embajador”.

El Senador sentenció que los dichos de Prado “no son casuales, se dan en el marco de la pérdida de soberanía que el gobierno de Macri viene ejecutando desde que asumió el poder y la embestida de los grupos monopólicos contra las políticas independientes en América Latina”.

El perfil de Edward Prado

Prado, de 70 años, fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, un puesto de enorme poder al que llegó tras ser nominado por George W. Bush. Su exitosa carrera judicial lo llevó a ser mencionado en el 2005 como candidato a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos.

Deja una respuesta