23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Duro comunicado de APL tras las polémicas declaraciones de la diputada Victoria Villarruel

La Asociación de Personal Legislativo (APL) emitió un duro comunicado en rechazo a las polémicas declaraciones que realizó, a través de las redes sociales, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

La Asociación de Personal Legislativo se solidarizó con el fotógrafo apuntado Gustavo Molfino.

Mediante un texto suscripto por el titular del mencionado gremio, Norberto Di Próspero, se la cuestionó a la diputada quien “dijo sentirse afectada en su seguridad por el trabajo profesional del compañero Gustavo Molfino, fotógrafo de la HCDN, cuando ejercía en el día de la fecha sus funciones durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. APL se solidariza con el trabajador apuntado por la legisladora nacional. Resulta inadmisible la conducta de la diputada Villarroel, quien expuso en redes sociales que pasó por una situación que afectó su seguridad”.

A través de un mensaje que compartió en Twitter, Victoria Villarruel se refirió a una situación “preocupante para mi seguridad”, y luego de calificar al mencionado fotógrafo como “montonero”, indicó que le había enviado a dos periodistas amigos a preguntarle por qué se iba y acusarla por hacerlo cuando se iba Nora Cortiñas. “¿Me hacen inteligencia?”.

Al respecto, el gremio sostuvo en comunicado difundido que “los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación trabajan con absoluta responsabilidad y no representan ningún peligro para la seguridad de ningún integrante del cuerpo legislativo, sea del bloque que fuere”. Asimismo, consideró “insólito y muy grave que la diputada haya deslizado dudas sobre el trabajo profesional de Gustavo Molfino, un compañero que padeció el asesinato de  su madre a manos del terrorismo de Estado, la desaparición de su hermana embarazada junto a la compañera legislativa Sara Ponti y la apropiación de su sobrino, finalmente restituido a su familia después de muchos años de búsqueda y lucha”.

Según la APL, “resulta alarmante que una diputada nacional se valga de sus fueros para amedrentar a trabajadores difundiendo por sus redes sociales fotografías y falacias sobre el compañero Molfino, a quien calificó como ‘un hombre que integró una orga terrorista’. Un lenguaje y accionar propio de la última dictadura cívico-militar que asoló nuestro país entre 1976 y 1983”.

A 40 años de democracia, APL reitera su solidaridad con el compañero Molfino y rechaza terminantemente este tipo de accionar macartista de una diputada nacional”, concluye el comunicado.