Duro cruce entre Diputadas por las Exportaciones en Argentina: «Son una maldición»

Un picante cruce virtual se dio entre las Diputadas Karina Banfi y su par Fernanda Vallejos. Todo inicio con un posteo acompañado de video que hizo público la funcionaria oficialista pro la provincia de Buenos Aires, en donde replicó parte de la entrevista que le realizaron en el Destape Radio, donde manifestó que la Argentina tiene “la maldición” de “exportar alimentos”.

Vallejos argumento su frase explicando que (la exportación) origina que “los precios internos sean tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”.

Ante esto, su par que representa a Juntos por el Cambio, salió al cruce negando aquello de “una maldición”.  Banfi le espetó que “Exportar todo aquello que el mundo nos demande es el camino para sacar a millones de argentinos de la pobreza creando puestos de trabajo sostenibles de lo económico, social y ambiental”.

En este sentido, la Diputada radical, le recalcó que “El Campo es un aliado en esta tarea”.

“En todo el mundo las políticas que garantizan el acceso a los alimentos en calidad, precio y cantidad se enfocan en la demanda, no en reprimir a la oferta con impuestos y regulaciones. Hagamos un país mejor para todos y todas, Fernanda” sentenció en la red social del pajarito azul Banfi.

Agregando sobre el cierre que “Estas políticas erradas que lastiman la confianza de quienes producen para exportar son una de las causas de nuestro estancamiento”.

“Después nos hablan de “falta de dólares” y “restricción externa”. La restricción al crecimiento son estas políticas” fustigó Banfi.

Deja una respuesta