El espacio de Martín Lousteau asegura que el espacio en la pantalla de la opción de voto en blanco para el balotaje beneficia al candidato del PRO e intentan que la Justicia porteña falle a su favor antes del domingo para recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de ECO, expresó que el espacio del voto en blanco en la pantalla de la boleta electrónica es “una estrategia política del macrismo” que beneficia al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, porque “induce el voto en blanco”.

Ayer, ECO hizo una presentación judicial ante el Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad para cambiar el diseño de pantallas de la boleta electrónica, y espera que el reclamo llegue a la Corte Suprema lo antes posible.

En el nuevo diseño de la pantalla para el balotaje se cuadriplicó el tamaño de la opción de voto en blanco en relación a las elecciones generales. Según el apoderado de ECO, Martín Genovasi, la nueva diagramación “induce al voto en blanco” y beneficia a Rodríguez Larreta.