Eduardo Costa: “Se están juntando voluntades para expulsar a De Vido”

El diputado de la UCR por Santa Cruz confirmó en declaraciones radiales el trabajo que viene realizando el bloque de Cambiemos para conseguir los votos necesarios para apartar a Julio de Vido de su función de diputado nacional.

La estrategia es simple y clara: que Julio de Vido no sea más legislador para que, de esa manera, no haya fuero que lo proteja y pueda ser procesado por las causas penales que tiene. “Esto está basado en el artículo 66, que dice que no es necesario la sentencia de un juez, sino que puede haber un apartamiento por inhabilidad moral”, afirmó Eduardo Costa, diputado de UCR por Santa Cruz, en declaraciones radiales.

“Estamos en busca de esa mayoría especial necesaria. De Vido es el caso más paradigmático, por él pasaron casi todos los negocios que hicieron que el kirchnerismo saquease los fondos de los argentinos, porque a través de él paso todo el plan de obra pública, los subsidios al transporte, la compra del material ferroviario”, explicó Costa. Y agregó: “En todas montaron una organización delictiva para apropiarse de los fondos públicos y que fueron a parar a fondos privados”.

El proyecto de Costa se suma al de Elisa Carrio (Coalición Cívica, CABA) y Silvia Lospenatto (PRO, Buenos Aires). Está todo dado para que la reunión se realice este miércoles a las 11 en la Comisión de Asuntos Constitucionales, en donde se espera el dictamen a favor. Con el apoyo de la alianza 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, el oficialismo contaría con 21 diputados de los 34 que integran la comisión.

Si se obtiene el dictamen, la discusión pasaría al recinto, en donde también se necesitan los dos tercios a favor para la expulsión o suspensión de la Cámara de Diputados del ex ministro de planificación.

Deja una respuesta